Cancelan venta de campo militar en Santa Fe

 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda se dio a la tarea de devolver a la Sedena el usufructo legal del terreno del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, en el poniente de Ciudad de México.

La superficie es de un millón 522 mil metros cuadrados, según se publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reuters dio a conocer en marzo que el gobierno de México preparaba la comercialización de esta área no urbanizada que podría convertirse “en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que podría llegar a los mil millones de dólares”.

La agencia alemana de noticias tomó como base lo que se publicó en el DOF el 24 de enero de 2018, en el que se dio a conocer que se desincorporaba para su venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, una superficie de un millón 255 mil metros cuadrados correspondientes al campo militar.

Empero, se dio marcha atrás y hoy se dio a conocer que se destina dicho inmueble a la Secretaría de la Defensa Nacional “a efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses”, por lo que dejó sin efecto el acuerdo anterior.