Canapat: No nos quedaremos de brazos cruzados, pues algunos choferes secuestrados fueron amenazados

Odilón López, delegado de la Cámara Nacional del Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, afirmó que con la liberación de los choferes que fueron privados de su libertad por normalistas de Tenería no acaba este caso, pues se cometieron varios delitos.

Sostuvo Odilón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula: “No está terminado, se cometieron varios delitos… Quisiéramos ver la fortaleza de la autoridad no su debilidad, porque es muy delicado que sucedan estas situaciones y que no haya sanciones, procedimientos y detenidos .. no solamente nos afectan a nosotros, sino a toda la región”.

Además, precisó que cuentan con evidencias de que los operadores fueron golpeados y amenazados por parte de los normalistas de la Escuela Rural Tenería, razón por la que los choferes no quieren dar entrevistas.

Aseveró el delegado:“Son muchas consecuencias, quieren borrar todo de un plomazo y  no es así… Algunos fueron golpeados y amenazados  que les iban a prender fuego junto con las unidades de transporte. Nosotros tenemos evidencias”.

Por último, Odilón enfatizó que “sería una frustración y un fracaso si no hay una sanción para los normalistas”, ya que el secuestro de los 92 chóferes y autobuses es “un prescindente grave para que la delincuencia siga creciendo.

¿Qué opinas?

Foto: Radio Formula