El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril.
Estas nuevas restricciones, luego de las variantes más contagiosas del Covid-19, incluyen que todos los viajeros que lleguen a Canadá deban someterse a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo a la terminal aérea, así como pasar 14 días en confinamiento en un hotel.
Quienes den positivo deberán pasar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad.
Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe desde este domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril.