Canadá da 20 mil dólares a familiares de víctimas de avión ucraniano

 

El gobierno de Canadá dará 20 mil dólares a cada una de las familias de los fallecidos en el derribo del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, afirmó el primer ministro Justin Trudeau.

Esperamos que Irán compense a estas familias…No pueden esperar semanas. Necesitan apoyo ahora, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa.

Entre los 176 pasajeros muertos, 57 eran canadienses y 29 eran residentes permanentes, recordó el ministro.

Agregó que esta cantidad para cada familia, busca cubrir el costo de arreglos funerarios y los vuelos además de la reducción de los costos en las visas para los afectados previamente anunciado.

Therán lidera la investigación

Luego de que 20 familias canadienses pidieran entregarles los restos de sus seres queridos, Trudeau adelantó que los primeros iniciaran su viaje en los próximos días.

De acuerdo al derecho internacional, Therán lidera la investigación porque ocurrió en sus fronteras, pero existen precedentes para traspasar esa responsabilidad a otro país que sufrió pérdidas.

Trudeau explicó que al dañarse los registradores de caja negra «significativamente», sólo hay unos pocos laboratorios en el mundo, incluido uno en Francia, que podrían procesar rápidamente los registradores de vuelo rotos.