Canadá: aventura llena de sorpresas, cultura y diversión

 

Durante miles de años, pueblos aborígenes habitaron Canadá, conformando un vasto y sorprendente crisol cultural, étnico y lingüístico en esta monarquía parlamentaria federal, organizada en diez provincias y tres territorios, que aglutinan a 37,06 millones de habitantes.

 

Así que visitar Canadá, la segunda nación más grande del planeta, cuya capital es Ottawa y Toronto, su urbe más poblada, se convierte en toda una aventura llena de sorpresas,  diversión, entretenimiento y cultura para el viajero y sibarita más exigente. ¿Ya tienes tu visa lista?

 

GOZA DE AIRE PURO

De entrada, el país de la hoja de maple tiene un enorme litoral de 202.080 km de extensión y puede jactarse de ser la segunda nación con el aire más puro del orbe, solo después de Finlandia.

 

También puede presumir que en 1883, el guante de béisbol fue inventado en Canadá; que en la ciudad de Quebec, cada año es reconstruido de hielo y nieve el famoso Hotel de Glace, y que de los 25 mil osos polares blancos que existen en el mundo, más de 15 mil se encuentran en esa nación soberana de América del Norte.

 

eTA Canadá ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones: En Montreal, la llamada Ciudad Ideal en 1976; en Calgary, en 1988, y en la cosmopolita Vancouver, en 2010.

 

La nación de la hoja de maple da mucha importancia a la Educación de sus habitantes; existe un profesor por cada doce alumnos. Según un sondeo, el 79.1% de los canadienses se muestra satisfecho y orgulloso con la educación que se imparte en su país.

 

 

GASTRONOMÍA Y BELLEZAS NATURALES

Dentro de su gastronomía típica están el Salmón ahumado con Maple Syrup, que es el jarabe de maple más famoso del mundo y La Poutine, que son deliciosas papas fritas con queso especial y salsa.

 

Para propios y extraños, un sitio emblemático son las Cataratas del Niágara, que se localizan en la frontera entre Canadá y la Unión Americana y cuentan con una altura de 64 metros. Por éstas pasa toda el agua de los Grandes Lagos.

 

Anualmente 15 millones de turistas de todo el planeta las visitan y dependiendo de la temporada, el viajero tiene la opción de caminar por los túneles atrás de la espectacular caída de agua, pasear en barco o, si prefiere, volar en helicóptero para tener una majestuosa vista de esta impactante belleza natural.

 

Si de lugares exóticos hablamos está la Isla de Baffin, una amplia extensión natural recubierta de hielo, sin árboles ni paisajes verdes, y azotada por un frío implacable.

 

Salvaje edén para osos polares y una comunidad de indomables aborígenes que lograron adaptarse a tan extremoso y gélido lugar.

 

                                                                                           

SORPRESAS Y MAGIA PARA TODOS

Esto tan solo es un bosquejo de lo que el  país de la hoja de maple ofrece a los viajeros nacionales y extranjeros, que deciden  pasar unas vacaciones inolvidables en su vasto y sorprendente territorio.

 

No en vano se dice que Canadá es un destino turístico polifacético que, dependiendo del lugar al que se vaya, se puede encontrar con una de las las cuatro estaciones del año.

 

Así como con maravillosas y enigmáticas bellezas naturales, con modernas y sofisticadas urbes, que con remotas y apacibles villas rodeadas por blanca nieve. 

 

¿Estás list@ para viajar a Canadá? Para hacerlo debes contar con visa de visita o turismo; pero si de plano te enamoras de este bello país -como ha sucedido con muchos ciudadanos extranjeros-, también puedes obtener visa de estudio y visa de trabajo (temporal o permanente). No lo olvides,  Canadá ofrece magia para todos.