Canacope CDMX prevé derrama de 680 mdp por Super Bowl

 

Jorge Luis Ruiz

El consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales y de autoservicio dejará una derrama económica de 680 millones de pesos en la Ciudad de México, durante el Super Bowl Edición 53, que se realiza este domingo.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la capital del país, prevé que los comercios incremente sus ventas en un 30%. En tanto, en establecimientos que transmitirán el encuentro entre Carneros de los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra se espera un aumento del 35%.

 

EL AGUACATE MEXICANO

Las botanas que serán consumidas por los aficionados son, entre otros, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas, carnes frías, papas fritas y pizza. ¡Claro!, sin olvidar el aguacate mexicano.

 

Por cierto, este fruto verde, especialmente el que se cultiva en Michoacán, es la botana por excelencia para miles de consumidores estadounidenses.

 

Las cifras son elocuentes, en enero pasado, el producto batió récord de exportación, con 120 mil toneladas, que suma ganancias por 500 millones de dólares.

Foto: Revista NEO