Campo 4 de FES Cuautitlán se suma al paro contra el acoso

 

Estudiantes de Campo 4 de la FES Cuautitlán se sumaron al paro indefinido en contra del acoso que sufren alumnas y profesoras, lo que implica que se suspenden clases para 16 mil alumnos de este campus de la UNAM, ubicado en el norte del Valle de México.

Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán informaron la noche de este 28 de octubre, que estudiantes del Campo 4 en asamblea general, decidieron sumarse al paro indefinido –que iniciaron el 24 de octubre los alumnos del Campo 1-, “por lo que las actividades académicas y administrativas se suspenden hasta nuevo aviso”.

NO IMPEDIRÁN REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES YA PROGRAMADAS

Ante los casos de acoso por parte de profesores y de algunos empleados de este campus, informaron que la Unidad Jurídica continuará trabajando, para recibir denuncias correspondientes.

Al unísono, continuarán “los procedimientos de investigación administrativa que encuentran en trámite, por lo que se permitirá el acceso a los involucrados”, informó el área de Comunicación Social de FES Cuautitlán.

Los estudiantes en paro, no impedirán la realización de los exámenes profesionales ya programados, así como las actividades de las unidades y laboratorios de investigación, el jardín botánico, los entrenamientos de futbol americano; además de que los hospitales de FES Cuautitlán, continuarán abiertos, difundieron autoridades de este campus.

Foto: Proceso