Caminatas de intensidad media, para empezar el 2020 en forma

Si sientes que ya te excediste demasiado con los antojitos y las cenas que aún te esperan; te recomendamos probar con la caminata a intensidad media. 

Según los expertos, en esta temporada se consume una alta cantidad de calorías vacías, por lo que sugieren realizar ejercicio constante para no caer en problemas de peso.

Para tener una mejor salud física , es recomendable realizar la caminata a intensidad media, o como algunos le conocen, la caminata rápida que es completamente efectiva.

Estos son los beneficios que te dará esta actividad física

Al respecto, los especialistas aseguran que es una buena forma de activar la circulación, mejora el funcionamiento cardíaco y protege al corazón en medio de eventos fatales.

La caminata a intensidad media ayuda a mentener los niveles de colesterol en un índice favorable, por lo que contribuye a la salud en feneral.

Debido a la rapidez con la que se realiza esta actividad, favorece a la pérdida de peso y con ello ayuda a eliminar las grasas que se depositan en el cuerpo.

De igual forma, promueve el estado adecuado de niveles de glucosa en el organismo, por lo que hará menos probable la presencia de diabetes.

Además de trabajar los músculos de las piernas y los brazos, la caminata rápida permite moldear piernas y glúteos; además de que favorece la respiración.

Disminuye la acumulación de toxinas, por lo que la hace una actividad positiva cuando se trata de deshacerse de etapas emocionales negativas.

Fuente: Radio Formula