Came prevé que calidad de aire no mejore en Valle de México

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) señaló que las condiciones en el Valle de México fueron adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que se mantuvieron este miércoles.

Viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día, informó la Came en un comunicado.

 

Durante la tarde de ayer. autoridades de la Dirección de Monitoreo Atmosférico registraron 168 puntos de partículas finas en la estación Nezahualcóyotl, por lo que se mantienen las medidas regionales complementarias para reducir la contaminación de PM2.5.

 

La calidad del aire es mala

En las estaciones Coacalco con 135 puntos de PM10 y en Tepotzotlán con 104.

 

En tanto, en la CDMX, las Alcaldías que mantienen mala calidad son Iztapalapa con 120 puntos de índice de PM2.5; Coyoacán, 113 puntos; Venustiano Carranza, 111; Azcapotzalco, 102 y Tláhuac con 107 puntos de PM10.

 

RECOMENDACIONES

Las autoridades recomendaron evitar las actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre, ya que algunas se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

 

Entre las acciones regionales se encuentran prohibir la quema de materiales y residuos, intensificar la vigilancia y el combate de incendios en zonas agrícolas y forestales, y exhortar a productores de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales reprogramar la cocción de sus productos.

 

CDMX, en fase preventiva de contingencia ambiental