abril 19, 2021

#CambiodeHorario2021, ¿para #Optimizar el #UsodeEnergía?

#CambiodeHorario2021, ¿para #Optimizar el #UsodeEnergía?

A la puerta está ya de que dentro de unos días, tengamos qué ajustar la hora de nuestro reloj.

 

Son unas setenta naciones las que deberán realizar cambios de horario: De verano, si estás en el hemisferio norte, o de invierno, si estás en el sur. ¡Claro!, muchos países cerca del ecuador, no ajustan sus relojes.

 

Ello significa que si te encuentras en el hemisferio norte, en un país con cambio de horario, deberás adelantar tu reloj una hora, y hacia los meses de octubre o noviembre, atrasarlo una hora. Será lo contrario, si te hayas en el hemisferio sur.

 

Según los argumentos a favor del cambio horario

Hay un ahorro energético y económico, pues -argumentan- se aprovechan más las horas de sol.

Empero, también hay expertos que opinan que el cambio de hora apenas tiene un impacto simbólico, y no precisamente en el bolsillo de los consumidores.

En México

El horario de verano comienza este 2021 el domingo 4 de abril, a las 2 a.m. Ello, exceptuando a los estados de Quintana Roo y Sonora.

 

En caso de que vivas en los estados fronterizos con Estados Unidos, tu hora cambiará al mismo tiempo que en el vecino del norte, es decir, el segundo domingo de marzo.

El horario de verano termina en México el domingo 31 de octubre.

Foto: anncapictures

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts