Calderón responde a Manuel Bartlett sobre señalamientos por conflicto de interés

 Felipe Calderón, expresidente de México, quiso responder a Manuel Bartlett,  actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las acusaciones por posible conflicto de interés por laborar en una compañía privada de energía eléctrica luego de concluir su periodo en el gobierno federal.

Escribió el exmandatario federal en su cuenta de Twitter  que “Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

Además, añadió que a nivel mundial  a los consejeros independientes se les valora por su experiencia, incluyendo la que tuvieron en el gobierno.

En cuanto al supuesto conflicto de interés, el ex mandatario agregó que esto se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, por lo que aclaró que en el caso de México, la ley establece un año.

Manuel Bartlett,  director de CFE, señaló a nueve exfuncionarios por conflicto de interés al contar con una relación laboral con empresas del sector energético luego de dejar sus funciones en CFE o en la Secretaría de Energía.