Calderón anuncia que creará un partido político en 2019

 

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, anunció ayer la posibilidad de crear un nuevo partido político en 2019 “para transformar a México desde la sociedad”, según dijo.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, aseguró ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El ex mandatario aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por eso, dijo, es que considera la creación de un nuevo partido.

Dijo que “hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”.

¿Qué opinas?