Caen seis presuntos integrantes del CJNG en Zapopan

 

Durante el cumplimiento a una orden de cateo en domicilios de Zapopan, Jalisco, fueron detenidas seis personas vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con armas y drogas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El organismo autónomo indicó que los detenidos fueron identificados como Rigoberto Fructuoso, Erick Alí, alias “Lombricita”; Librada, Jorge Oswaldo, Lorena y Jimena Guadalupe.

 

En un primer cateo

Realizado en la colonia El Fortín, de Zapopan, los agentes ministeriales localizaron dos paquetes de metanfetamina, con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína.

 

También fueron aseguradas tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo, y en este punto se detuvo a dos de los involucrados.

 

ASEGURAN DROGA, ARMA CORTA Y AUTOS

En la colonia Arboledas, del mismo municipio, fueron asegurados tres paquetes de cocaína, con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a los otros cuatro indiciados.

 

La FGR informó que los cateos se realizaron como parte de la integración de una carpeta de investigación, ante la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).