Cae peligroso defraudador; suplantó identidades de cuentahabientes para realizar fraudes millonarios en México, Francia e Italia

 

La Policía Federal detuvo en la alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México a un hombre que suplantó identidades de cuentahabientes para realizar fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito en México, Francia e Italia. 

 

CANCELAN TARJETAS DE CRÉDITO

Pertenece a una banda cuyos integrantes cancelan tarjetas de crédito para después pedir su reposición, y las recogen con identificaciones falsas. 

 

El inculpado tuvo acceso a cuentas y dispuso en algunos casos de hasta un millón de pesos por cliente. 

 

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para combatir los delitos contra la propiedad y el patrimonio, los elementos federales identificaron al inculpado “vinculado con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, a través de la falsificación de identificaciones oficiales”.

 

MODUS OPERANDI

Se identificó el modus operandi de este grupo delictivo, “que consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar la reposición de las mismas, las cuales eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores”, detalló en un comunicado.

“Ya con las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo”.

 

Un grupo especial de la Policía Federal se desplegó en la alcaldía de Benito Juárez, donde se logró la captura del defraudador, en posesión de dos credenciales del INE apócrifas y tres tarjetas de crédito de una institución bancaria, expedidas con nombres de personas diferentes.

Fuente: Azteca noticias