Cae otro allegado a Trump vinculado a la trama rusa

Sam Clovis, integrante de la campaña electoral de Donald Trump, y quien estaba en busca de ser el principal científico del Departamento de Agricultura, se dio a la tarea de retirar su nominación después de ser vinculado a la investigación sobre la denominada “trama rusa”.

“El clima político dentro de Washington ha hecho imposible que reciba una consideración balanceada y justa para esta posición”, redactó Clovis en una carta mandada al presidente estadunidense Donald Trump.

“Los incesantes ataques contra usted (Trump) y su equipo parece ser un deporte sangriento que sólo aumenta en intensidad día a día (…) No quiero ser una distracción o una influencia negativa”, agregó.

Clovis fue identificado esta semana por el diario The Washington Post como uno de los integrantes de la campaña de Trump que mantuvo comunicaciones con George Papadopoulos, el asesor a cargo de los contactos con allegados a Rusia que decían tener “mugre” contra Hillary Clinton.

Según el diario, Clovis alentó a Papadopoulos a organizar un encuentro “fuera de registro” con funcionarios rusos. En última instancia el viaje nunca se manterializó.

De la misma manera Clovis fue mencionado como el personaje de la campaña de Trump que hizo un viaje para reunirse con un personero de Rusia, a pesar de que su abogada sostiene que su cliente se opuso a un posible viaje de Trump a Moscú.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz presidencial, dijo a los periodistas que la Casa Blanca respetaba “la decisión de señor Clovis de retirar su nominación”.

Clovis permanecerá, sin embargo, en  su trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Foto: Politico