Cae el “Capitán Crespo“, pieza clave en el caso Ayotzinapa; ingresó a la prisión del Campo Militar 1-A

 

Fue detenido el capitán José Martínez Crespo, conocido como Capitán Crespo, el primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y cuyo paradero aún se desconoce.

El castrense fue capturado por la Policía Judicial Federal Militar; está acusado por delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

El oficial ingresó a la prisión del Campo Militar 1-A,  sin que hasta el momento la Sedena haya dado algún otro reporte.

Es capitán segundo de infantería

Señalado en diferentes testimonios, el “Capitán Crespo” fue presuntamente identificado por Sidronio Casarrubias, el presunto líder criminal de la región donde desaparecieron los 43 normalistas.

Martínez Crespo es capitán segundo de infantería y fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería que actuó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron 43 jóvenes estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Hasta el momento, Crespo es el primer detenido en la prisión militar por la desaparición de los 43 jóvenes, y los delitos que se le imputan son de competencia militar.

Foto: mestizo-qroo.com