octubre 17, 2021

Cae economía mexicana 5.1% en febrero, más de lo esperado

Cae economía mexicana 5.1% en febrero, más de lo esperado

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) , una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, cayó 5.1% en febrero respecto a igual mes del 2020, confirmando así el peor escenario previsto por el indicador oportuno, el IOAE, cuya estimación central era una reducción de 4%.

 

La economía mexicana se ha visto duramente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus y su recuperación está ligada, principalmente, al desempeño económico de los Estados Unidos, mientras su mercado interno continúa deprimido.

 

Datos del Inegi

Revelan que el mayor impacto se vio en el comercio y los servicios o las actividades terciarias, que cayeron 5.8% en el segundo mes del año; mientras que las secundarias, compuestas principalmente por manufactura de exportación, se contrajeron 4.5%, y las primarias se expandieron 5.9%.

 

La economía nacional se contrajo 0.3% en febrero, y ligó su tercer mes a la baja, desde que la recuperación alcanzó un punto máximo en noviembre del 2020.

Para marzo, el IOAE estima que la economía muestre una contracción anual de 2.1%.

Foto. Lorenzo Cafaro en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts