Cada vez más usuarios de teléfonos Android están cambiando a iPhones: estudio

 

Un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) afirma que los últimos modelos de iPhone de Apple están atrayendo a más usuarios de Android a la marca que en años anteriores.

El reporte encontró que un 16 por ciento de las personas que compraron un iPhone este año, en el período de 30 días después del lanzamiento del iPhone XR, tenían previamente un teléfono con Android. Eso muestra un incremento sobre las cifras anteriores, que fueron aumentando paulatinamente, aunque no de manera exponencial. Recordemos que, después de que el iPhone 8 y 8 Plus se lanzaron en septiembre de 2017, un 12 por ciento de los compradores de iPhone se actualizaron desde un teléfono con Android, y cuando el iPhone X se lanzó en noviembre del 2017, ese número fue del 11 por ciento.

En un comunicado en un comunicado de prensa, Mike Levin, cofundador y socio de CIRP, corrobora que los nuevos teléfonos de Apple, especialmente el iPhone XR, sirvieron para atraer a los usuarios actuales de Android. “Por supuesto, Apple no revela claramente su estrategia de lanzamiento. Pero, según el precio y las características, podemos inferir que Apple posicionó el iPhone XR para atraer a los posibles usuarios de sistemas operativos de Android que estaban considerando comprar un nuevo teléfono”.

El informe de CIRP encontró que casi un tercio de los compradores de iPhones en los Estados Unidos decidieron adquirir su nuevo modelo más barato, el XR, que comienza en $749 dólares. Según reporta Fortune, en los 30 días posteriores a su lanzamiento en octubre de 2018, la organización descubrió que las ventas del iPhone XR representaron el 32 por ciento de las ventas totales de iPhones en los Estados Unidos, mientras que las ventas combinadas del iPhone XS y XS Max representaron un 35 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Si eres de aquellos que están cambiando de Android hacia Apple, o actualizándose desde un iPhone antiguo, las cosas son un poco diferentes en los nuevos iPhones. Para ayudarte, preparamos una guía práctica con algunos de nuestros consejos y trucos favoritos para que puedas convertirte en un experto y disfrutar tu nuevo teléfono.

 

Fuente: https://es.digitaltrends.com