octubre 28, 2021

C.1.2, nueva variante del Covid, alerta a expertos sudafricanos

C.1.2, nueva variante del Covid, alerta a expertos sudafricanos

 

Expertos en genética advierten que la variante del nuevo coronavirus llamada C.1.2 contiene muchas características de otras variantes, como la alfa, beta y gamma.

Estamos evaluando el impacto de esta variante en la neutralización de anticuerpos después de la infección por SARS-CoV-2 o la vacunación en Sudáfrica, refieren.

Señalan que dicha variante se ha observado en otros siete países de África, Asia y el Pacífico; empero, dicen no estar seguros de si su constelación de mutaciones la hará más peligrosa.

No obstante, conlleva cambios que han dado a otras variantes una mayor transmisibilidad y la capacidad -hasta cierto punto- de evadir la respuesta del sistema inmunológico.

Por ende, los científicos dicen estar vigilando el desarrollo de esta nueva variante, la cual se ha detectado durante la tercera ola de infecciones en Sudáfrica, desde mayo pasado.

Foto:  PIRO4D en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts