mayo 14, 2021

Buscan tipificar en el Código Penal Federal el delito de #ecocidio

Buscan tipificar en el Código Penal Federal el delito de #ecocidio

 

La diputada Karem Zobeida Vargas Pelayo (PRD) planteó tipificar en el Código Penal Federal el delito de ecocidio y sancionarlo de dos y hasta diez años de prisión.

En la iniciativa se considera ecocidio, el daño irreparable y la destrucción de un ecosistema por causas directamente relacionadas con la actividad humana o derivadas de la misma.

 

Expone que el objetivo es generar mayor certeza sobre los procesos judiciales que se lleven a cabo por parte de la autoridad competente.

 

Herramientas jurídicas

Destaca la necesidad de brindar herramientas jurídicas que mejoren los marcos normativos que se tienen en materia de delitos ambientales y que son de alta incidencia en nuestro país, sobre todo en los procesos de obras y proyectos que devastan los ecosistemas y el hábitat de nuestras regiones.

México-refiere la legisladora-, es uno de los países en el mundo que cuenta con una gran biodiversidad por su ubicación geográfica, existe una gran cantidad de ecosistemas que pertenecen a todo tipo de climas y de flora y fauna.

 

Empero, fustiga que las actividades humanas son una de las principales amenazas cuando se trata de ecosistemas y equilibrio ecológico, y en nuestro país se han documentado cientos de ecocidios, de los cuales una pequeña proporción ha sido castigada debido a la impunidad y la falta de elementos jurídicos que permitan tener claridad sobre delitos ambientales.

 Foto: SplitShire/Pixabay 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts