octubre 17, 2021

Buscan exhortar al Ejecutivo Federal a que inicie vacunación contra Covid a niños de 12 años y más

Buscan exhortar al Ejecutivo Federal a que inicie vacunación contra Covid a niños de 12 años y más

El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) impulsa un punto de acuerdo a fin de que la Cámara de Diputados exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que, en coordinación con la Secretaría de Salud,  inicie de manera urgente la vacunación contra el Covid-19  entre niños de 12 años y más, para prevenir y disminuir los contagios en todo el país.

La propuesta, turnada a la Comisión de Salud, destaca que según cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hasta el 22 de agosto pasado, había un aproximado de 156 mil 990 contagios acumulados de SARS-CoV-2 confirmados y asociados en menores de edad.

Precisa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Además, refiere que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países administren el fármaco a los niños de 12 a 15 años, por lo que se debe ofrecer la vacunación, junto con los otros grupos de riesgo elevado, que presenten enfermedades concurrentes que aumenten significativamente el riesgo de sufrir síntomas graves del nuevo coronavirus.

Puntualiza que es urgente que el Estado mexicano asuma su responsabilidad y garantice la seguridad y bienestar del interés superior de la niñez, estipulado en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts