Buscan a Diana Itzel, la joven que su madre encaminó al Metro y no volvió a ver

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, hasta la noche del pasado lunes fueron detenidas dos personas por el ilícito de acoso dentro de las instalaciones del Metro y se tienen ya 10 denuncias de mujeres que sufrieron un intento de secuestro.

Hay casos en los que el secuestro se concretó

Dijo Martina Uribe, madre de Itzel, una joven desaparecida :“Todas las mañanas caminamos por aquí para que tome el Metro. ¡Esta en este lugar el último lugar que la vi!”.

Fue en la estación UAM-I donde el pasado 11 de enero, Martina Uribe pudo ver a su hija Diana Itzel Cuevas por última ocasión. Ese día, la encaminó al Metro rumbo a su universidad, pero la joven no llegó a clase.

Cada día, Diana Itzel tomaba la Línea 8 hasta Salto del Agua para transbordar a la Línea 1 en Tacubaya y de ahí tomaba la Línea 7 para llegar a la estación del Metro Auditorio y caminar al plantel ubicado en Polanco. Incluso esa tarde, sus compañeras tuvieron contacto con ella por WhatsApp.

El mismo día de su desaparición, la familia levantó la denuncia.

“En el MP me dieron unos oficios para que me mostraran los videos del Metro. Me enseñan las cámaras y sí la encuentro en el Metro que se baja en salto del agua. Por última vez ahí se ve a las 6:30 am”, destacó Martina Uribe, madre de la joven desaparecida.

A 26 días de su desaparición, la búsqueda de Diana continúa. La investigación de la Procuraduría está centrada en qué ocurrió con la joven entre ese momento y la comunicación con sus amigas. Un indicio es que el último registro del celular se encuentra en Cadereyta, Nuevo León.

Esperamos que se halle a esta chica.

¿Qué opinas?