Buque científico detecta imagen compatible con submarino perdido

El buque científico “Víctor Angelescu”, tripulado por agentes de Prefectura Naval, detectó el pasado jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días.

 

Así lo informó el vocero de la Armada Enrique Balbi, quien insistió en que “el ambiente externo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”.

 

Según el portal Infobae, el blanco detectado por el barco científico tripulado por Prefectura es “un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura” está en una posición de 6°24.5’S y 060°11.7’W a 477 metros de profundidad.

 

En el buque viajan 14 prefectos, quienes forman parte de la tripulación, acompañados por 17 científicos.

 

POTENTES SONARES NUEVOS

El “Víctor Angelescu”, comandado por el prefecto Mauricio López, tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, que son los que habrían detectado el objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad.

 

La primera detección del blanco en el sonar fue a las 07:32 del día 30 de noviembre y fue “considerado de interés por sus características y emplazamiento”.

 

Se encuentra sobre un fondo plano y no existen otros blancos a su alrededor. “Es de forma alargada” y sus dimensiones aproximadas “fueron de 62 m de longitud y 13 m de altura sobre el fondo”.

 

Tras realizar numerosos recorridos de confirmación, el buque reportó la presencia de una “deformación en el perfil del fondo”.

 

Ahora, el minisubmarino ruso Pantera Plus, capaz de sumergirse hasta los 1000 metros, intentará establecer un contacto visual, dado que las imágenes sonoras obtenidas por el “Víctor Angelescu” no tienen la precisión que permita concluir que se trata del ARA San Juan.