abril 19, 2021

Bulgaria, Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden la #vacunación de #AstraZeneca contra el #COVID tras registrar “graves casos de #trombos”

Bulgaria, Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden la #vacunación de #AstraZeneca contra el #COVID tras registrar “graves casos de #trombos”

 

El Gobierno búlgaro anunció que dejará de utilizar la vacuna contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) garantice de forma escrita que no hay riesgo en su uso, después de varios casos de muerte o graves efectos secundarios en algunas naciones europeas.

 

Angel Kunchev, el jefe del servicio de inspección sanitaria, señaló que Bulgaria ha aplicado ya más del 90% de las 31 mil 200 dosis del lote de vacunas AstraZeneca que ha sido retirado de la circulación en Austria después de que una mujer muriera por problemas circulatorios diez días después de haberla recibido.

 

La suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca resulta por demás problemática en Bulgaria, un país que ha apostado por este fármaco y al que la logística de distribución, junto al escepticismo de la población, han convertido en una de las naciones que más lentamente está inoculando.

 

Dinamarca, Noruega e Islandia han suspendido temporalmente la vacunación con este medicamento, mientras que países como Italia, Austria o Luxemburgo han dejado en suspenso el uso de algunos lotes concretos.

Foto: kfuhlert 

 

#OMS recomienda que se siga usando #vacuna de #AstraZeneca contra #COVID

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts