septiembre 23, 2021

Brushingscam, una estafa que utiliza el comercio electrónico

Brushingscam, una estafa que utiliza el comercio electrónico

Vendedores externos en Amazon y otros sitios de comercio electrónico están enviando productos a personas en todo Estados Unidos y en diversas naciones, como parte de lo que se conoce como brushing scam o estafa de cepillado.

Se trata de un engaño que permite falsificar reseñas verificadas en los proveedores y, para ello, deben enviar productos a alguna dirección.

 

Así, el cepillado es una técnica engañosa que a veces se utiliza en el comercio electrónico, para mejorar las calificaciones de un vendedor mediante la creación de pedidos falsos.

 

El brushing scam también infla las cifras en los estados financieros de una compañía y, por ende, también atrae el escrutinio de los inversores y los reguladores del mercado. 

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts