Brinda Barra Mexicana de Abogados asesoría a familiares de Álvaro Obregón 286

La Barra Mexicana de Abogados dio a conocer que da acompañamiento legal a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el edificio Álvaro Obregón 286 tras el terremoto del 19 de septiembre.

 

“Nuestro compromiso por acceder a la justicia, por representar al grupo de familiares que dolorosamente perdieron algún familiar en el edificio ubicado en Alvaro Obregón #286, en esta ciudad.

 

“Instruí nuevamente a la Fundación Barra Mexicana, para que por conducto de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, que presido, conformara otro grupo de abogados en su área de especialidad para que colaboren en este caso”, expresó el presidente de la Barra Mexicana, José Mario de la Garza Marroquín,  en conferencia de prensa.

 

Mencionó que el indicio más importante es que el edificio se derrumbó y los que se encuentran a su alrededor siguen en pie.

 

Remembró que la investigación de la PGJ es por homicidio culposo y que interpondrán a nombre de 39 familiares denuncias contra quien resulte responsable para deslindar responsabilidades en el colapso del edificio.

 

En su intervención Jorge Gómez quien perdió a su esposa por el movimiento telúrico indicó que se debe castigar a los responsables.

 

Expresó que “lo mejor para honrar a nuestros deudos no es un monumento, que se castigue a los responsables de que el edificio no estuviera bien construido y colapsara”.

 

Los abogados que integran el equipo está conformando por Adriana Hegewisch Lomelin, Antonio Arámburu Mejía, Carlos Alberto Figueroa Sánchez, David Guillen Llarena, Roberto Hernández García, Rodolfo Islas Valdez, Ilan Katz Mayo, Víctor Solís Buitron, Juan José Serrano y De la Garza. Foto: 24 Horas