octubre 18, 2021

Brasil: Detectan a personas infectadas con dos cepas de COVID al mismo tiempo

Brasil: Detectan a personas infectadas con dos cepas de COVID al mismo tiempo

Expertos detectaron en Brasil casos de coinfección simultánea con dos variantes diferentes del Covid-19 en una misma persona, según un reporte en momentos en que la pandemia vuelve a expandirse con fuerza por la nación sudamericana.

 

El hallazgo se produjo a partir del estudio genético de muestras de 92 pacientes en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, país que suma más de 220 mil fallecidos y casi nueve millones de casos del nuevo virus.

Al menos en dos de esas muestras se registraron casos de coinfección con linajes diferentes del patógeno, uno de ellos el denominado E484K, mutación hallada inicialmente en Sudáfrica.

 

Aún no hay evidencias sólidas de que este fenómeno suponga un aumento de la peligrosidad relacionada con la enfermedad.

 

El estudio, del que formó parte el Laboratorio Nacional de Computación Científica, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, también identificó que en Río Grande do Sul, el quinto estado brasileño con más casos de coronavirus, circulan cinco linajes diferentes del Covid-19.

Foto: PIRO4D en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts