mayo 14, 2021

#Brasil: Caos político, inacción y cientos de miles de muertos por #pandemia

#Brasil: Caos político, inacción y cientos de miles de muertos por #pandemia

 

Brasil continúa registrando dramáticos incrementos diarios de casos de Covid-19, y no se vislumbra ninguna luz que pare la  escalofriante danza de contagios, hospitalizaciones y decesos en la nación sudamericana.

 

Ello, como consecuencia de caos político e inacción, por parte del Gobierno del derechista Jair Bolsonaro.

En Brasil, la respuesta federal ha sido una combinación peligrosa de falta de acción y negligencia, incluida la promoción de la cloroquina como tratamiento a pesar de la falta de evidencia, escribió un grupo de expertos de Brasil en un informe, publicado en la revista Science y agrega:

El caos político en Río de Janeiro comprometió una respuesta rápida y eficaz. Los dirigentes estaban inmersos en acusaciones de corrupción, el gobernador fue destituido y se enfrentó a un juicio político, y el Secretario de Salud fue cambiado tres veces entre mayo y septiembre, uno de los cuales fue detenido.

 

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil es la segunda nación en cuanto a muertes por nuevo coronavirus, con 361.884 víctimas mortales y casi 13,7 millones de casos.

Fustigan los expertos que una respuesta rápida y equitativa de la Administración Bolsonaro, podría haber ayudado a contener el brote y a proteger a los más vulnerables, pero los dirigentes -acusan- han y siguen fallando, y advierten:

A menos que el gobierno tome medidas inmediatas, realice medidas de vigilancia epidemiológica y genómica, y refuerce la vacunación, la propagación de las variantes provocará una pérdida inimaginable de vidas.

Foto: AngieToh

 

#Brasil: la crisis no es militar, sino sanitaria y económica

 

Yo maté a mi mamá, el grito desesperado de #Xuxa ante la apocalíptica crisis del #COVID en #Brasil (#video)

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts