abril 19, 2021

#Brasil bate nuevo récord de muertes diarias por #coronavirus

#Brasil bate nuevo récord de muertes diarias por #coronavirus

 

Una vez más, Brasil volvió a batir su propio récord de muertes diarias por Covid-19, con 1.972 y dejó atrás la anterior marca máxima que había anotado hace menos de una semana, de mil 910.

Así, la nación sudamericana acumula, desde el comienzo de la pandemia, 268.370 decesos por la enfermedad, cifra superada sólo por Estados Unidos, indicó el Ministerio de Salud.

Entre los días 8 y 9 de marzo se computaron 70.764 nuevos contagios, lo que elevó la cantidad de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a 11.122.429, de los cuales 1.010.841 personas tenían la infección activa.

 

La apocalíptica situación que vive Brasil

Presentó otro episodio doloroso cuando al menos 11 pacientes fallecieron en la ciudad de Taboão da Serra, en San Pablo, a la espera de una cama en los hospitales, desde hace tiempo desbordados.

Varios estados brasileños tienen los sistemas hospitalarios colapsados y algunos, como Santa Catarina o Minas Gerais empezaron a trasladar pacientes en avión a otras regiones.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro se niega a decretar confinamientos, pues continúa minimizando los efectos de la enfermedad y en rechazar las medidas de prevención.

Foto: Griffin Wooldridge

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts