septiembre 18, 2021

Brasil anuncia ButanVac, su propia vacuna contra COVID

Brasil anuncia ButanVac, su propia vacuna contra COVID

 

Brasil presentó ButanVac, su primera vacuna de fabricación nacional, desarrollada por el Instituto Butantán y que espera la autorización de los órganos reguladores para comenzar a ser probada de inmediato en humanos.

Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna cien por cien nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, sostuvo el gobernador Joao Doria de Sao Paulo.

 

Por su parte, Butantan, instituto estatal, anunció que la vacuna se empezaría a aplicar en julio y distribuirla luego entre naciones de baja renta.

 

Actualmente, dicho instituto envasa y desarrolla la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el 90% de la vacunación en Brasil.

Foto: Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts