mayo 14, 2021

Borraron al #ToroSalgado del debate y le hicieron un gran favor; en #CDMX tiene más reflectores  

Borraron al #ToroSalgado del debate y le hicieron un gran favor; en #CDMX tiene más reflectores  

En Chilpancingo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana anunció el primer debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura, sin Félix Salgado Macedonio, quien está en su lucha legal para que le restituyan su registro como abanderado de Morena.  

Muchos se van con la finta que lo anterior le perjudica, pero no es así, sino todo lo contrario, con su presencia en la capital del país y el motivo, le atrae más reflectores que lo que se logrará con el encuentro en su entidad.

A Félix no le conviene el debate, pues serviría para exhibir su deficiente preparación, puntadas fuera de tono, anuncios estrafalarios y decenas de ridiculeces, que, dadas las condiciones de los electores, no son bien recibidas.

Para quien escribe, de sus contendientes sólo dos de ellos figuran con alcances muy aceptables, Ruth Zavaleta, del partido Movimiento Ciudadano oriunda de Tepecuacuilco, tiene buena capacidad y experiencia en las lides de la argumentación, fue diputada federal por el PRD y llegó al liderazgo de la Cámara de diputados, donde figuró con magnifico papel.

Quien lleva buena vía es Mario Moreno Arcos de la alianza PRI- PRD y seguramente en la recta se agregará el PAN, para amarrar votos en Taxco, donde tiene el grueso de seguidores.

En la última encuesta revisada

Encontramos que Félix lleva una cómoda delantera con 41 puntos en intención de voto; le sigue Mario Moreno con 30% del mismo concepto y Ruth Zavaleta, la mejor representación femenina apenas 1%.

Ello demuestra que impera el machismo en la entidad.  

Morena, que tiene orden presidencial de apoyar el asunto de Félix, más que de cualquier otro. Impugnó ante el TEPJF la cancelación de candidaturas de Salgado y Raúl Morón por la decisión del INE, y El Toro mantiene plantón afuera de ese instituto encargado de la elección.

Dejamos esto en manos del Tribunal. Hay, aproximadamente, 12 días para que esto se resuelva. No dejaremos de ejercer ningún tipo de presión. Hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva, dijo Salgado Macedonio.

Adelantó que demandarán a los seis consejeros del INE que no acataron lo dispuesto por el Tribunal. Sobre esto, hay un coro de figuras de Morena, que siguen la línea contra los representantes del INE, para reforzar el linchamiento a todas luces orquestado en la búsqueda de su desaparición, sólo por cumplir la ley.

Esto es el México bárbaro en materia electoral.  

En el marco de la reyerta verbal de morenos en torno al caso Félix, el Senado aplicó el madruguete de aplazar, por dos años más, la gestión de Arturo Záldivar en la Suprema Corte, sin respeto al mandamiento constitucional.

Ello, aunque AMLO niega que haya atropello. ¡Así le gusta al presidente ordenar lo mal hecho!

*Periodista y Analista Político

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts