#BorisJohnson asume total responsabilidad ante #letalidad de la #Covid en #ReinoUnido

Reino Unido, que enfrenta desde diciembre una nueva cepa de SARS-CoV-2, más contagiosa y presuntamente más letal, se convirtió en la primera nación europea en superar cien mil decesos, por lo que su primer ministro, Boris Johnson, dijo asumir total responsabilidad.

 

Pese a que desde hace semanas todo el país está confinado por tercera vez, con las escuelas cerradas, no cesa de sumar muertos y los hospitales siguen superados frente al aumento de pacientes con síntomas graves.

 

En las últimas 24 horas

Se registraron mil 631 nuevas muertes confirmadas por coronavirus, lo que lleva el balance total a 100 mil 162 fallecidos, según datos del ministerio de Sanidad.

Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno, sostuvo Johnson.

 

Sumido en una desquiciante tercera ola desde el descubrimiento en el sur de Inglaterra de esta mutación del virus, hasta 70 por ciento más contagiosa, según científicos británicos, el gobierno ha sido muy criticado desde el principio de la pandemia por sus políticas blancas y erráticas.

Foto: Especial