Bomba deja en coma a joven tras protestas en Colombia

Cientos de personas  protestaron en el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y en diversos puntos de la capital colombiana, durante la tercera jornada de protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque, en la que un joven resultó herido de gravedad por las fuerzas del orden.

Las autoridades colombianas dieron a conocer que una persona identificada como Dylan Muñoz, de 17 años, permanece en coma inducido tras resultar lesionado en la cabeza por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que intentaba dispersar a manifestantes.

El general Hoover Penilla,comandante de la Policía de Bogotá,  aseguró que ya se iniciaron las investigaciones del incidente para esclarecer los hechos, de acuerdo con la emisora Caracol Radio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad para controlar las manifestaciones en la capital colombiana y llamó a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también expresó su preocupación por el ‘uso excesivo de la fuerza’ aplicado por agentes del Estado contra los manifestantes en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

¿Qué opinas?