Bolsonaro: Usar cubrebocas “es cosa de gays”

 

A pesar de que el mandatario Jair Bolsonaro, de Brasil, dio positivo en la prueba del coronavirus, este miércoles, y deberá pasar dos semanas en confinamiento, no deja de realizar comentarios torpes e incendiarios.

El más reciente: Asegurar que llevar cubrebocas es “cosa de gays”. Declaraciones que ocasionaron una escalada de críticas pues sus comentarios reflejan mucha ignorancia y racismo.

Bolsonaro no usa cubrebocas, siempre saluda a la gente con un apretón de manos y ahora se mofa de las personas que usan cubrebocas con un torpe comentario.

se declaró “homófobo”

Es tal el desenfado del mandatario de ultraderecha sudamericano que cuando anunció que había contraído la covid-19 ante los reporteros, lo hizo quitándose la mascarilla y provocando que la Asociación Brasileña de Prensa le demande por poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron.

Tampoco es la primera vez que Bolsonaro ataca a las personas LGTBI, pues hace unos meses opinó que prefería tener un hijo muerto antes que homosexual. Más aún, se declaró “homófobo” y aseguró estar muy orgulloso de ello.

Foto: AP