Bolsonaro deja fuera de su primera rueda de prensa a diarios brasileños

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde hace meses acusa a la prensa de ser parcial e ir en su contra, excluyó a los grandes diarios del país sudamericano de su primera rueda de prensa, tras vencer en los comicios.

 

Los diarios Folha de Sao Paulo, el Estado de Sao Paulo, O Globo y Valor no pudieron participar el jueves en la breve rueda de prensa que Bolsonaro ofreció, tras anunciar al juez de la Operación “Lava Jato”, Sergio Moro, como el próximo ministro de Justicia y Seguridad Pública.

 

Agencias internacionales tampoco pudieron participar del encuentro con Bolsonaro para realizar preguntas al mandatario electo, al parecer “por cuestiones de espacio” en el lugar donde se ofreció la rueda de prensa, en la que sí participaron televisoras y algunos portales de información.

 

DICE ESTAR COMPROMETIDO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tras ser electo presidente, Bolsonaro dijo que está comprometido con la libertad de expresión, un día después de ganar las elecciones aseguró que eliminará la publicidad gubernamental del diario Folha de Sao Paulo, uno de los más importantes y que reveló el uso de noticias falsas por parte de empresarios cercanos al exmilitar durante la campaña electoral.

 

Asociaciones de prensa y la propia Folha de Sao Paulo criticaron la actitud de Bolsonaro, que este viernes volvió a desautorizar en sus redes sociales informaciones publicadas por los periódicos.