#Bluemonday2021; Libérate de la #depresión

 

Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices, y Rafael Santandreu, en El Arte de No Amargarse la Vida, nos proporciona un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo.

Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, esta obra se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

 

TÚ NO NACISTE PARA SUFRIR

Depresión, adicciones, enfermedades, trabajos insatisfactorios y conflictos en las relaciones no son más que síntomas provocados por ocultar las emociones y vivir con miedo.

 

Con sencillos pasos, impregnados de la sabiduría de distintas tradiciones espirituales y médicas, Blake D. Bauer nos enseña cómo reducir la ansiedad y crear un vínculo más sano con nosotros mismos, basado en la aceptación, la amabilidad, la honestidad y la autoestima.

 

DEL OTRO LADO DEL MIEDO

¿Qué es el miedo? ¿A qué le tememos más en esta vida: a la muerte, al abandono, al fracaso? ¿Por qué pensamos que el miedo es un monstruo al que debemos vencer?

 

De manera afable y amena, Mario Guerra nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también se crean en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

 

AUDIOLIBROS

EL SINSENTIDO COMÚN

En general llevamos una existencia artificial y prefabricada. Lo cierto es que estamos completamente perdidos en el arte de vivir. No sabemos quiénes somos ni cómo sentirnos verdaderamente felices.

 

Iniciamos entonces un proceso de autoconocimiento, cuestionando las creencias con las que fuimos condicionados por la sociedad. Y como consecuencia, nos atrevemos a seguir nuestro propio camino en la vida, honrando nuestra singularidad como seres humanos.

 

PIENSA COMO UN MONJE

Tras permanecer tres años en la India, para convertirse en monje, meditar todos los días entre cuatro y ocho horas y dedicar su vida a ayudar a los demás, Jay Shetty regresó a Londres y entrenó a sus estresados amigos en bienestar, propósito y atención plena.  Desde entonces, se convirtió en uno de los líderes de pensamiento más populares del mundo.

Este libro muestra cómo despejar los obstáculos y llegar a nuestro potencial y poder interior.