Bloqueo de productores en SLP causa pérdidas de más de 30 mdp

 

Cientos de productores agrícolas de San Luis Potosí mantuvieron por más de nueve horas un bloqueo en la Carretera 57, a la altura del entronque al municipio de Cerritos ocasionando pérdidas de más de 30 millones de pesos y caos en las vías federales.

 

Alrededor de las cinco de la tarde, comenzaron a liberar la vía, luego de que les informaron que se acordó una cita la próxima semana con el Ejecutivo de la Nación.

 

Fue minutos después de las ocho de la mañana, en el kilómetro 65 de la carretera a Matehuala, cuando los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vía federal con tractocamiones, camiones de redilas y tractores.

 

9 MIL UNIDADES VARADAS

Ello empezó a generar largas filas de vehículos que en el transcurso del día llegaron a ocupar hasta 45 kilómetros hasta llegar a la altura del entronque al poblado El Huizache, en el municipio de Matehuala, por lo que se estima que durante las nueve horas hasta 9 mil unidades quedaron varadas.

 

Según el dirigente local y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas  A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, las pérdidas ascienden a más de 30 millones de pesos.

 

La protesta se da a menos de 48 horas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador que estará precisamente en Cerritos y Rioverde, en la Zona Media, así como en los municipios huastecos de Tamuín, Axtla de Terrazas y Tamazunchale.