septiembre 20, 2021

Bloqueo de barco #EverGiven, atascado en Canal de Suez, podría durar semanas

Bloqueo de barco #EverGiven, atascado en Canal de Suez, podría durar semanas

 

El Canal de Suez, una de las vías marítimas más importantes del planeta para el envío de petróleo, cereales y otros productos comerciales entre Europa y Asia, sigue bloqueando el tráfico en ambas direcciones, debido al atascamiento del enorme barco portacontenedores Ever Given,

 

La embarcación, casi tan larga como el edificio del Empire State, de 224 mil toneladas y de 400 metros de eslora, podría tardar semanas en ser sacado, asevera una firma de rescate; en tanto, las autoridades egipcias suspendieron la entrada de barcos.

Ello ha obligado a que un total de 206 grandes barcos portacontenedores, cargados de hidrocarburo y gas, así como navíos llenas de grano han tenido que retroceder hasta una de las dos entradas del canal, creando un caos naviero en la zona.

 

SE ELEVAN PRECIOS DEL CRUDO

A decir de expertos, la operación para desencallar al buque, propiedad de la firma nipona Shoei Kisen Kaisha, podría llevar “días o incluso semanas”,

 

Debido al impedimento del tránsito en el Canal de Suez, por donde pasa entre 10 y 12% del comercio marítimo internacional, los precios del petróleo se elevaron más de 6%.

Esto -arguyen financieros-, provocará un efecto en cadena donde aumentará el costo del transporte y el precio de las mercancías en el comercio mundial.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts