Bloomberg y FT aprueban gabinete propuesto por AMLO

 

Las publicaciones especializadas en finanzas Bloomberg y Financial Times dieron su aprobación al gabinete de gobierno propuso por Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la elección presidencial.

 

Las revistas destacaron el nombramiento de Carlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda.

 

Financial Times, detalló que de estos 16 nombramientos  hay ocho hombres y ocho mujeres, dando un equilibrio y cuyos perfiles están diseñados para calmar los temores de que México se convertirá en Venezuela.

 

Algunos de los secretarios de estado propuestos por el político tabasqueño: 

  • Carlos Urzúa Macías es un economista con un doctorado de la Universidad de Wisconsin, Se desempeñó como Secretario de Finanzas de la Ciudad de México de 2000 a 2003.
  • Olga Sánchez Cordero Dávila, ex Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien sería la Secretaría de Gobernación
  • En la Secretaría de Educación Pública estaría Esteban Moctezuma Barragán, quien fue Secretario de Gobernación en el Gobierno de Ernesto Zedillo
  • Rocío Nahle García, actual Diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocuparía la Secretaría de Energía. Cabe señalar que el único nombramiento que recibió críticas por parte de Bloomberg y Financial Times.
  •  Héctor Vasconcelos, un diplomático de carrera y ex embajador con estudios en Harvard, Cambridge y Oxford, fue su elección para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  •  Gabriela Márquez, una académica con un doctorado en historia económica de Harvard, tomaría la Secretaría de Economía.