agosto 05, 2021

Blindan penal de Ciudad Juárez en espera del Papa Francisco

Blindan penal de Ciudad Juárez en espera del Papa Francisco

 

Autoridades estatales tienen lista la logística y las estrechas medidas de seguridad en el Cereso Número 3 de esta frontera para recibir al papa Francisco.

El lunes, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, efectuaron un operativo de supervisión en el penal, a fin de que la misa que oficiará el Pontífice ante unos 700 reos se desarrolle sin complicaciones.

A CARGO DE LOS PROPIOS INTERNOS

La remodelación del Cereso corrió a cargo de los internos, que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes la restauración de la capilla, explanada y banquetas, así como la instalación de un domo, donde podrán ser partícipes del evento junto a sus familias.

El fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, y el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Bisuett Galarza, explicaron detalles y acciones que en coordinación con otras autoridades, implementarán durante la estancia del Papa.

Los 700 presos que estarán en la misa actualmente participan en programas de reinserción social con actividades laborales, deportivas y académicas.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply