BlackBerry deja de desarrollar celulares

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

 

La compañía canadiense BlackBerry (BB) comunicó hoy que dejará de hacer teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras empresas, luego de dar a conocer  que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

 

BlackBerry indicó que en los tres meses que terminaron el 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los analistas.

 

El año pasado, en el mismo periodo, la empresa registró unos beneficios de 51 millones de dólares y unos ingresos de 490 millones de dólares.

 

John Chen ,consejero delegado de BlackBerry,  explicó en un comunicado que “la compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y subcontratará esa función a socios”.

 

“Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y mejorar el rendimiento del capital invertido”, agregó el máximo directivo de la corporación canadiense.

 

La compañía anunció hoy mismo el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry.

 

BB dijo que ha llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk para el surgimiento de la empresa conjunta PT BB Merah Putih, que producirá móviles y software para Indonesia.