septiembre 18, 2021

BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes

BioNTech y Pfizer piden autorización a la EMA para vacunar a adolescentes

 

Las firmas farmacéuticas BioNTech y Pfizer solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ampliar la autorización de su vacuna contra el nuevo coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años.

 

En un despacho de prensa conjunto, refieren que probaron en fase III su fórmula contra la Covid en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron en marzo pasado, la efectividad del fármaco fue del ciento por ciento y con una firme respuesta inmunológica. 

Empero, los adolescentes participantes en la prueba seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.

 

Citan las compañías que han dado un paso similar en Estados Unidos, donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan proceder igual en otras naciones.

Foto: SplitShire/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts