octubre 25, 2021

Biles acusa al FBI por permitir abusos sexuales de Larry Nassar

Biles acusa al FBI por permitir abusos sexuales de Larry Nassar

 

En un duro testimonio, la famosa gimnasta olímpica norteamericana Simone Biles, fustigó a la federación de gimnasia de Estados Unidos y acusó al FBI, por permanecer al margen mientras Larry Nassar abusó de ella y de cientos de otros atletas.

Nos han fallado y merecemos respuestas. Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda, aseveró Biles a la Comisión Judicial del Senado, donde compareció con otros tres atletas más: Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols.

Esta audiencia se da luego de que Michael Horowitz, Inspector General del Departamento de Justicia,  emitiera en julio un contundente informe donde señala al FBI de estropear la investigación con una serie de yerros que permitieron que los abusos sexuales continuaran por meses.

Los senadores norteamericanos pretenden aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, urbe donde tiene la sede la Federación de Gimnasia de EU, actuó en forma inadecuada a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Larry Nassar, quien fuera médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos y osteópata de la Universidad Estatal de Míchigan.

Foto: Captura de pantalla

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts