septiembre 20, 2021

Biden y Putin se reúnen en Ginebra en medio de tensiones diplomáticas

Biden y Putin se reúnen en Ginebra en medio de tensiones diplomáticas

 

Los mandatarios de Estados UnidosJoe Biden, y de RusiaVladimir Putin, efectúan este miércoles un encuentro en GinebraSuiza, en un momento de tensión diplomática y en el que, según ambos, la relación entre sus naciones en está su punto más bajo.

Les deseo un diálogo fructífero que sea bueno para sus países y para el mundo, dijo Guy Parmelin, presidente de Suiza en vísperas de la reunión.

 

Previo a la cumbre

Dmitry Peskov, vocero de Putin,  aseveró que el encuentro no será fácil y que es probable que no arroje avances, pues los asuntos contemplados en la agenda, son en su mayoría problemáticos.

 

Este encuentro se da luego de que Biden realizó su primera gira internacional como mandatario norteamericano, en la cual ya visitó Reino Unido para participar en la cumbre del G7.

 

También viajó a Bruselas para la reunión entre los países integrantes de la OTAN, en la que algunos líderes internacionales valoraron su intención de charlar con Putin.

 

Los lazos entre el Kremlin y la Casa Blanca se han visto afectados por diversos hechos de interés geopolítico para Rusia y EU, entre éstos:

La anexión de la península de Crimea de Ucrania, en 2014, por parte de Moscú, las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones, así como por los ciberataques que, según los funcionarios estadounidenses, tenían orígenes rusos.

Foto: Captura de pantalla

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts