septiembre 21, 2021

Biden promete venganza por atentado en Kabul, Afganistán

Biden promete venganza por atentado en Kabul, Afganistán

 

El presidente norteamericano Joe Biden, repudió los ataques con bombas realizados por terroristas islámicos en Kabul, Afganistán.

Sostuvo que la jornada del 26 de agosto permanecerá en la memoria de los americanos durante décadas.

No perdonaremos a quienes han perpetrado este ataque, los haremos pagar, no van a intimidar a América, acotó el mandatario demócrata.

Dijo que Washington sabe dónde están quiénes han organizado estos atentados y que irán por ellos.

Estos militares son héroes que han dado la vida por otros en una operación de evacuación sin antecedente en la Historia. Han hecho posible que miles puedan salir del país, acotó Biden, donde según los últimos reportes al menos 95 civiles fallecieron en el ataque y se reportan cientos de heridos. El Pentágono informó que 13 soldados estadounidenses murieron en las explosiones.

El ISIS-K, una rama del Estado Islámico, se ha atribuido los atentados.

Biden canceló su reunión con el primer ministro israelí, Neftali Bennett, y se reunió con sus asesores para analizar la situación.

Trump: ‘Tragedia de Afganistán nunca se debería haber permitido”

Por su parte, el expresidente Donald Trump fustigó el manejo de la crisis en Afganistán por parte de la Administración Biden, y calificó el atentado de este jueves en Kabul como una “tragedia” que “nunca se debería haber permitido” que sucediera.

Con un tono menos agresivo que en otras ocasiones, trasladó sus condolencias y las de la exprimera dama Melania Trump a los “valientes” miembros de las Fuerzas Armadas.

Foto: ArmyAmber

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts