#Biden elige a Michael Regan como titular de la #AgenciadeProtecciónAmbiental

 

Joe Biden eligió a Michael Regan para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA), según dos personas enteradas del proceso de selección, pero que pidieron el anonimato.

 

Regan es un aguerrido regulador de Carolina del Norte que se ha destacado en presionar para que se limpien sitios donde se han arrojado peligrosos desechos industriales y en ayudar a comunidades de escasos recursos que han sido afectadas por la contaminación ambiental.

 

Por ejemplo, Michael Reagan encabezó las negociaciones que llevaron a la limpieza del río Cape Fear, que estaba contaminado con sustancias industriales procedentes de una empresa química.

 

AYUDA A COMUNIDADES MINORITARIAS

También, Reagan creó la Junta Asesora de Justicia y Equidad Ambiental de Carolina del Norte para ayudar a las comunidades minoritarias y pobres que sufren una latente y potencial exposición  a contaminantes peligrosos de fábricas y refinerías.

 

Si el Senado norteamericano lo ratifica, Michael Regan asumirá la dirección de la EPA, tras cuatro años en los que la administración Trump debilitó o eliminó relevantes protecciones para el medio ambiente y la salud pública.

Foto: Especial