Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”

 

La Biblioteca Vasconcelos  permanecerá cerrada indefinidamente, por lo que todas las actividades culturales que se realizan en sus instalaciones se cancelan hasta nuevo aviso.

 

“Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso. Atentamente. Biblioteca Vasconcelos”, explican en su cuenta de Twitter.

 

Este viernes, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) tomaron los carriles centrales de Paseo de la Reforma e Insurgentes durante 45 minutos, para la realización de una asamblea.

 

MESA DE TRABAJO ESTE LUNES

Se comunicó que este lunes 17 de junio se abriría el edificio central de la institución, sin embargo, los trabajadores no ingresarán al mismo hasta que se efectúe la mesa de trabajo programada para ese día a las 10:00 horas.

 

Ángeles Medina, colegiada general ejecutiva del SNDTSC, señaló que la decisión de apertura de la Biblioteca Vasconcelos y el cierre del Centro Nacional de las Artes (Cenart), se tomará posterior a dicha reunión.

 

LLAMADO A LA SHCP

La demanda del sindicato mayoritario, al que pertenecen 4 mil de los trabajadores de la Secretaría de Cultura federal (SC), es que se establezca un plazo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genere las disposiciones necesarias para el incremento salarial que solicitan.

 

“Lo que se informó ayer fue que el aumento que nosotros estamos exigiendo, lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene que dar. El problema es que no hay una fecha”, además aseguró que lo más factible para las autoridades administrativas de la SC es aplicar de manera unilateral el incremento del 3.34% directo al salario sin incrementar prestaciones.