Bayer adquiere Monsanto por 66,000 millones de dólares

bayerFoto: Internet

 

 

 

 

La firma farmacéutica Bayer ha llegado a un acuerdo con Monsanto para formalizar la adquisición por 66,000 millones de dólares, ha informado Reuters. Bayer comprará cada acción del líder del mercado mundial de semillas y pesticidas por 128 dólares.

 

La información de Reuters se basa en los testimonios de una fuente familiarizada con el asunto que también ha afirmado que el acuerdo entre las dos empresas incluye una cláusula que establece que Bayer tendrá que abonar 2,000 millones de dólares a la multinacional agroalimentaria si la transacción no se acaba produciendo.

 

Las dos firmas mantenían conversaciones desde marzo pasado. En mayo, Bayer ofreció pagar 122 dólares por cada acción a Monsanto, aunque ésta rechazó la propuesta.

 

SE ESPERA QUE EL ACUERDO ACTUAL SE CIERRE A FINALES DE 2017, AFIRMÓ LA CITADA FUENTE A REUTERS

 

En el caso de que el acuerdo se cierre, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo.

 

La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.

 

La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del planeta. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las firmas.