La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la decisión de reservar por dos años la información sobre el apagón del 28 de diciembre, promovida por CFE Transmisión, fue revertida por el director general, Manuel Bartlett.
En un despacho de prensa compartido en redes sociales, la empresa estatal aseguró que la resolución fue determinada sin que la Dirección General fuera consultada, y “por tal motivo desautorizó esta decisión”.
El director general de la @CFEmx, @ManuelBartlett, ha desautorizado la decisión de reservar información sobre la interrupción del suministro eléctrico de dic/2020. Se sigue con la investigación y se prepara dictamen. https://t.co/CCdQPNvjMZ pic.twitter.com/920kk83Cta
— CFEmx (@CFEmx) February 27, 2021
La decisión de reservar la información
Se dio bajo el señalamientode que al no tener aún los datos oficiales, ésta podría incidir en la conclusión del proceso, y podrían generar una revuelta social, que pondría en riesgo el orden y la seguridad social.
En un primer momento, la CFE atribuyó el apagón que afectó a 10.3 millones de personas en doce entidades del país, a un incendio en un pastizal de una de sus instalaciones en Padilla, Tamaulipas.