octubre 18, 2021

Bartlett revierte Reserva de Información sobre apagón

Bartlett revierte Reserva de Información sobre apagón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que la decisión de reservar por dos años la información sobre el apagón del 28 de diciembre, promovida por CFE Transmisión, fue revertida por el director general, Manuel Bartlett.

En un despacho de prensa compartido en redes sociales, la empresa estatal aseguró que la resolución fue determinada sin que la Dirección General fuera consultada, y “por tal motivo desautorizó esta decisión”.

La decisión de reservar la información
Se dio bajo el señalamientode que al no tener aún los datos oficiales, ésta podría incidir en la conclusión del proceso, y podrían generar una revuelta social, que pondría en riesgo el orden y la seguridad social.
En un primer momento, la CFE atribuyó el apagón que afectó a 10.3 millones de personas en doce entidades del país, a un incendio en un pastizal de una de sus instalaciones en Padilla, Tamaulipas.
Foto: Twitter @CFEmx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts