abril 19, 2021

#Barret50 o M82, el fusil letal preferido de los #narcos en #México (#video)

#Barret50 o M82, el fusil letal preferido de los #narcos en #México (#video)

El Barret .50 o M82, es el rifle preferido del sicariato en nuestro país, de uso para francotirador, pero los narcotraficantes lo usan para combate a corta distancia.

Es un fusil semiautomático, con mira telescópica, desarrollado por la firma Barrett Firearms Company.

 

Amén de los cárteles de narcotráfico en México, también son parte del equipo de muchas unidades especiales​ y ejércitos del mundo, incluyendo las fuerzas especiales norteamericanas.

 

En Culiacán

Todos recuerdan la tarde del 17 de 2020, cuando las calles ensordecieron por el estruendo de las descargas del fusil Barrett calibre .50. Una poderosa y letal arma militar que el Cártel de Sinaloa utilizó para liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, de las manos del Ejército Mexicano.

Los expertos han señalado que los cárteles de las drogas en México cuentan con mejor armamento que las propias fuerzas armadas del país. 

 

Se menciona que el gobierno mexicano ha asegurado, en promedio, hasta seis fusiles Barrett por mes a los grupos del crimen organizado. Desde 2007, han sido decomisados 190 rifles Barrett en México.

 

Está considerado como el rifle más poderoso del mundo

Cuenta con un bípode (soporte de dos pies) para mantener la estabilidad y asegurar un blanco; tiene un alcance de mil 500 metros. Tiene un cargador para 10 cartuchos; pesa 14 kilos y mide 1.44 metros.

Puede ser usado en casi cualquier clima: desierto, nieve, selva y debajo de la lluvia.

 

Su poder de disparo perfora el cemento, así como estructuras blindadas como tanques militares, aviones y derriba helicópteros.

 

Ello quedó claramente demostrado el 6 de septiembre de 2016, en La Huacana, Michoacán, en donde integrantes del crimen organizado derribaron con la mayor facilidad, un helicóptero de la Policía de Michoacán.

La aeronave se desplomó envuelta en llamas, con saldo de cuatro muertos: el piloto y tres agentes, así como un uniformado lesionado.

 

Foto: Captura de video

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts